domingo, 29 de diciembre de 2013

Técnicas para Adiestrar a tu perro

Técnicas para Adiestrar a tu perro
Enseñale a sentarse.

Una de las órdenes basicas para enseñar a un perro, es la de “sentarse”, ya que es sencilla de enseñar. Ahora daremos las claves para que su propio perro aprenda y responda al clásico “sit”.

La edad ideal para comenzar a entrenar a un perro, para que responda a la orden de sentarse, es a partir de los dos meses, pero incluso los perros más adultos de esta edad pueden aprender esta simple orden.


Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Empiece por pronunciar la palabra "sit" cada vez que el perro se siente por sí mismo. Aprenderá a asociar la palabra con la acción.

2. Coja un premio (como la golosina favorita de su perro) y téngala en la mano.

3. Siéntese en el suelo cerca de su mascota, de manera que quede al mismo nivel que su perro. A los ojos del perro, eres menos amenazante cuando estas sentado.

4. Mueva la golosina lentamente alrededor de la cabeza de su perro. La intención es lograr que el perro la huela y la siga con el hocico. Su perro tendrá 2 opciones: retroceder quedándose de pie o sentarse. Sentarse le resultará más fácil.

5. Apenas se siente, usted diga "sit" y déle el premio. Ésta es la clave de todo el entrenamiento. Hay que darle la recompensa al perro inmediatamente realizada la acción correcta.

6. Elogie a su su perro y muestrele su alegria

7. Repita estos pasos de 3 a 5 veces. No más ya que el perro se aburrirá.

Puede repetir todos los pasos varias veces a lo largo del día. Lo importante es que no sean más de 5 repeticiones cada vez o el perro se aburrira.

1 comentario:

  1. las mascotas llegan para darnos felicidad a nuestras vidas, los que somos amantes de las mascotas siempre queremos lo mejor para ellos, por ello siempre estamos al día en tomar cursos adiestramiento , para tenerlos contentos.

    ResponderEliminar