jueves, 19 de diciembre de 2013

Crianza de cuyes en casa es un buen negocio

Crianza de cuyes en casa es un buen negocio. Si usted es una de esas personas emprendedoras que desea incrementar sus ingresos, la crianza de cuyes puede ser el negocio que tanto buscaba. El costo de inversión es mínimo. Para empezar solo necesitará un pequeño espacio en casa y una parejita de cuyes para así empezar la reproducción. Así de simple y tenga presente que si lo decidió, acaba de iniciar un negocio rentable.


Recuerde que la carne de cuy es una fuente importante de proteína, muy superior a otras especies de animales, tiene un bajo contenido de grasas (colesterol y triglicéridos), alta presencia de ácidos grasos linoleico esenciales para el ser humano. Sin embargo, los beneficios que nos puede reportar su crianza son un poco más amplios, puede ser el punto de inicio para convertirse en un futuro mediato hasta en un exportador de cuyes. La carne de cuy es muy solicitada en el extranjero.

ALIMENTA Y HACE GANAR DINERO

La cría de cuyes a nivel familiar constituye una fuente importante de alimento y de proteínas, y también un recurso para generar ingresos. Es el sistema más difundido en el medio rural, y se distingue por desarrollarse al interior de los hogares, con una alimentación en base a insumos y subproductos locales.

El cuidado de los animales puede correr a cargo de los hijos en edad escolar y del ama de casa, o del esposo. Eventualmente pueden contribuir con este propósito otros miembros de la familia. Aquellos que comparten la vivienda.

Iniciarse en este negocio puede representar una salida para sus problemas económicos, ya que tiene la posibilidad de convertirse en un excelente criador o criadora, vender a grandes escalas e incluso exportar (asociaciones de pequeños productores urbanos). No obstante, primero tendrá que empezar de abajo, es decir vender a las personas de sus alrededores, amigos, en el mercado y ofrecerlos en restaurantes. Vayamos entonces por partes.

CRIANZA EN CASA

Para aquellas personas que deseen iniciar el negocio en casa, probando con una pareja de cuyes y luego buscar la reproducción pronta les indicamos que inicialmente requiere de un ambiente de un metro cuadrado, ya sea en su jardín, en su cocina, en su azotea o en cualquier ambiente de su vivienda, siempre y cuando permanezca aireado, exclusivo y sobre todo muy limpio.

Lo puede hacer en uno de los cuartos desocupados de su casa, en un corral que usted mismo construya en su azotea y que tenga la suficiente protección para evitar la invasión de otros animales, aves o insectos. Una vez que ya haya logrado seleccionar el ‘rincón’ o casa de sus cuyes, procederá a organizar la crianza en sí. Guía que se la daremos a conocer a través de la serie de informes, especialmente preparados para usted.

2 comentarios:

  1. Buen tema!! . Tienen sobre los tipos de jaulas y como se hacen estas ? para la crianza ce cuyes.

    ResponderEliminar
  2. Lo puede hacer en uno de los cuartos desocupados de su casa, en un corral que usted mismo construya en su azotea y que tenga la suficiente protección para evitar la invasión, https://spanotes.org/compra-de-bonos-del-estado/

    ResponderEliminar