domingo, 24 de noviembre de 2013
Mascotas: perfil comportamiento de la raza de perro siberian husky
La raza de perro siberian husky es una raza que ha captado el interés de muchas personas, fundamentalmente por su aspecto físico y no tanto por su comportamiento. Para la mayoría de la gente el atractivo del perro de raza siberian husky es el color celeste de los ojos y el parecido físico que le atribuyen con su antecesor, el lobo.
En cuanto al perfil comportamental, el perro de raza siberian husky es vigoroso, no muy inquieto, aunque tampoco extremadamente tranquilo, y bastante independiente. Esta última característica se refiere a que no suele ser un perro obediente ni fácilmente entrenable. El macho es muy dominante con su propietario y no muy demandante de afecto. Esto no significa que sea un perro solitario, sino todo lo contrario. En realidad el perro de raza siberian husky es un perro al que no le gusta demasiado obedecer, sino más bien que lo obedezcan, y al que tampoco le agrada que lo mimen constantemente, sino más bien que lo acompañen.
Particularidades del comportamiento de la raza de perro siberian husky
Si bien el perro de raza siberian husky no es un perro ladrador puede ser un aceptable protector del hogar. Esto es así debido a que por ser un animal muy seguro de sí mismo no pierde tiempo en ladrar sino que, en caso de ser necesario, entra directamente en acción. Esta característica todavía es más evidente en su relación con otros perros, ya que cuando se encuentra con un congénere suele demostrarle rápidamente que si desea formar parte de su grupo deberá someterse a su liderazgo. En caso de que el otro decida desafiarlo, pasará inmediatamente a la acción con el objetivo de demostrar su poderío.
Otra de las características que se observan con bastante frecuencia en la raza de perro siberian husky es su comportamiento destructivo, hecho a tener en cuenta si uno vive en un departamento pequeño y no dispone del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de salir a realizar una adecuada cantidad de ejercicio.
Por todo lo dicho, si uno desea un perro rústico, fuerte, independiente y para nada faldero, el perro de raza siberian husky es un candidato ideal para ser incorporado al hogar. Pero hay que estar dispuesto a demostrarle que en la casa ya había un líder antes de su llegada.
Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Buenos Aires - Argentina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario